En primer lugar, agradeceros toda vuestra implicación en el taller, escuché reflexiones muy valiosas y creo que trabajamos muy bien juntos. Si tenéis dudas o comentarios o hay alguna pregunta o reflexión que queráis compartir, podéis escribirme a mí, o si lo preferís, podéis usar este blog.
Como os dije, tenéis que realizar una tarea relacionada con la interacción y las dinámicas. A continuación os detallo las instrucciones:
Tarea:
Vamos a preparar una actividad de dinámicas de grupos para nuestros estudiantes; si no estás dando clase puede que te sirva para las clases prácticas que impartas dentro de este curso. Esta actividad se puede realizar en parejas o individualmente para los pasos 1 y 3 de la actividad, el paso 2 es individual y el paso 3 es opcional.
Los tres pasos de los que consta la tarea se pueden realizar en unas dos horas de trabajo y no requiere conocimientos previos, todos la podemos hacer muy bien.
Paso 1:
Plazo para colgarlo en el blog: miércoles 27 de marzo
Entra en esta página (os la copio por si alguien tiene problemas con el enlace: http://ntic.educacion.es/w3//recursos2/orientacion/03accion/op03.htm)
del Ministerio de Educación y escoge una de las actividades propuestas de dinámicas de grupo en el aula, piensa cómo la podrías utilizar en el aula ELE con tus alumnos (ten en cuenta que no están pensadas para ser usadas en el aula de ELE). Con el resultado, completa esta ficha y cuélgala en una nueva entrada en el blog:
- Nombre de la actividad:
- Alumnos a los que va dirigida (edad, nivel, contexto educativo, etc.):
- Objetivo de la actividad y razón para escogerla:
- Adaptación de la actividad para este grupo y justificación de la elección (máximo 120 palabras):
Plazo para dejar dos comentarios en el blog: miércoles, 10 de abril
Lee las intervenciones de tus compañeros y realiza un comentario a dos de ellos. En el comentario debes incluir qué te ha gustado o si tú también podrías usarlo o si te ha dado otra idea. No vale con decir “Me ha encantado” o “A mí no me valdría”, hay que justificar lo que decimos.
Paso 3: Opcional
Si quieres, puedes escribir una nueva entrada con tus conclusiones.
Lee los comentarios que te han escrito tus compañeros, reflexiona sobre lo que hemos visto en clase y sobre lo que has leído y decide si modificas o no tu primera propuesta de actividad presentada en el paso 1. Escribe una nueva entrada en el blog que recoja tus conclusiones.
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